Se trata del 32º Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada, que se desarrolla hasta el viernes en el campus de la UAL habiendo “batido el récord de inscritos” y en el que se están congregando especialistas de Europa y de América: “Se exponen datos extraídos con una rigurosidad metodológica y científica extraordinaria”.
Es la segunda vez que la Universidad de Almería lo acoge, habiendo sido la anterior en 2010. De aquellos participantes de hace doce años, muchos han repetido. “Fue todo un éxito, quedaron encantados y han vuelto”, tal y como ha sido desvelado por catedrática Pilar Flores, presidenta del comité organizador de esta importante cita, el 32º Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada. En sus palabras, es “una de las reuniones de los profesores de Piscología del Aprendizaje y de los mecanismos neurales del funcionamiento del aprendizaje más importantes del mundo, y por ello han venido a Almería especialistas de distintas partes del mundo”. No en vano, su comité científico tiene la participación de especialistas de una veintena de universidades de varios continentes, como Sydney, Arizona o Copenhague: “No hay muchas reuniones como esta”.
En ese sentido, “se ha batido el récord de participación, ya que la cifra habitual giro en torno a los 120 inscritos y esta edición se ha ido hasta más de 180”. Flores lo ha achacado a un conjunto de razones, como “las ganas que tiene la gente de reunirse tras la COVID-19, otro poco también el atractivo de venir a Almería, una ciudad pequeña y en una esquina de España, pero que llama la atención, y por la temática también, porque tenemos participantes nacionales y extranjeros con cosas muy novedosas y contenidos muy actuales, siendo una forma de hacer ciencia y de aprender muy interesante”. Por todo ello, lo ha definido como “un congreso de muchísima importancia y relevancia internacional”, en el que “se exponen datos extraídos con una rigurosidad metodológica y científica extraordinaria”, y del que “los trabajos que se exponen serán objeto de publicaciones en revistas muy prestigiosas”.